8 Razones una Imagen Personal Poderosa te Volverá Exitoso

Las oportunidades te buscarán a ti y a tu negocio cuando tienes una fuerte marca.

Si tú no tienes una poderosa y visible imagen y marca personal, te estás poniendo a ti mismo en desventaja en casi cualquier aspecto de tu vida personal, de negocios y profesional. Las marcas personales se han vuelto un requisito para cualquiera que busca hacer crecer su negocio, obtener un mejor empleo, ser notado por la prensa, llevar su carrera al próximo nivel o conocer nuevos amigos de alta calidad.

Una marca personal es la práctica de las personas haciéndose publicidad a sí mismas y sus carreras como si fueran marcas de productos – el proceso continuo de establecer una imagen prescrita o impresión en la mente de los demás acerca un individuo. Todos tenemos una marca personal única, ya sea que lo sepamos o no. Pero lo que todos deberíamos estar buscando tener es una visible, atractiva y poderosa marca personal. Yo defino eso como una muestra auténtica de los aspectos comprometedores de tus actividades e intereses profesionales y personales.

Aquí dejo las 8 razones por las cuales las personas que deben tener una marca personal de alto impacto si quieren ser exitosos:

1. Las oportunidades te encuentran a ti.

Cuando tu marca personal es atractiva, consumidores, clientes, vendedores, prensa e incluso compañías que buscan trabajadores, te buscarán y te contactarán.

2. El poder de la Internet.

Cuando tienes una marca personal que se respeta, la gente te encuentra interesante y deseable, así que voluntariamente buscan conectar contigo. Todos los días personas exitosas reciben docenas de nuevas interacciones a través de Twitter y LinkedIn. La gente mira sus perfiles, los siguen y quieren saber más de ellos.

3. Poder de las redes en persona.

Cuando estas en un evento online y te involucras con otros, y tienes muchos aspectos de tu marca para compartir, como muchas facetas de tu marca, tanto personal como profesionalmente, eso hace que la gente quiera conectar contigo y hacer negocios.

4. Construye tu negocio.

Consumidores, clientes y vendedores tienen más probabilidades de hacer negocios con una compañía cuando el líder tiene una fuerte marca personal. Buenos ejemplos los encontramos en Richard Branson, Elon Musk, Mark Cuban, Mark Zuckerberg, Bill Gates, Fred Smith, y Warren Buffet, e incluso aquellos cuyas marcas personales pueden ser más grandes que sus negocios. ¿Dónde estarían sus compañías sin sus marcas personales brillando junto a la marca de sus compañías?

5. Consigue trabajo.

Según la Sociedad para el Manejo de Recursos Humanos, 84% de los gerentes de empleo utilizan los medios sociales para contratar – 96% de estos utilizan LinkedIn, y 53% también declaró usar Twitter. Muchas compañías colocan ofertas de trabajo en Twitter antes que en cualquier otro lado. Pero la estadística más reveladora es que el 66% de los gerentes de empleo utilizan Facebook para contratar. Hacen eso porque ellos están tratando de saber más acerca de ti por sobre lo que aparece en tu currículo. Ellos quieren conocerte como persona y entender si vas a encajar en su cultura corporativa.

Es un acercamiento lógico para seleccionar a los mejores candidatos. El candidato A tiene un currículo impresionante. El candidato B tiene un currículo igual de impresionante, pero sus fuertes marcas personales muestran que tienen un blog con artículos sobre tópicos relacionados con el negocio de la compañía. Ellos hacen tuits acerca de las noticias e ideas de la industrian. Hacen yoga, corren maratones, y se ofrecen como voluntarios para caridad. ¿Quién crees tú que obtendrá la entrevista y el trabajo?

6. Haz nuevos amigos.

Una marca personal fuerte no solo te beneficia profesionalmente. Cuando tú eres interesante y las personas pueden encontrarte y notarte, ellos se conectarán contigo a un nivel más personal y muchos de ellos pueden terminar siendo nuevos amigos.

7. Éxito accidental.

Cuando tienes una poderosa y atractiva marca personal buenas cosas pasan – a veces por suerte. Ha habido muchas veces para recordar cuando simplemente personas han sido notadas por su marca, lo que causó que se originara otra oportunidad.

8. Confianza

Desarrollar tu marca personal requiere que encuentres tu auténtica voz. Cuando encuentras tu voz, y tus audiencias empiezan a reaccionar de manera positiva, eso construye confianza y autoestima y te permite encontrarte a ti mismo de una manera más significativa.

Conclusión

Ya sea que estés tratando de construir tu negocio, encontrar un trabajo, ser notado por la prensa, impresionar a vendedores, atraer contactos influyentes o simplemente hacer nuevas amistades exitosas, una visible, atractiva y poderosa marca personal es la clave. Y es también clave para construir tu reputación, credibilidad y más importante aún, ser exitoso en tu vida profesional y personal.

Y finalmente, nunca olvides la regla de oro para construir una exitosa marca personal – ser autentico es lo mejor.