5 Secretos Para Triunfar en los Negocios

Los negocios nos son fáciles, pero si le pones esfuerzo y dedicación, y mantienes una mentalidad positiva triunfarás.

A menudo me pregunto cuál es el secreto para el éxito. Especialmente cuando se trata de negocios. Porque, al final del día, todos estamos en la misma lucha. Constantemente peleando una batalla cuesta arriba y a menudo nos sentimos frustrados; a veces derrotados. Pero, ¿qué harías si te dijera que los secretos para el éxito en los negocios no son tan complicados como muchos de ellos aparentan ser?

¿Qué tal si te dijera que esta información viene directamente de dos de los mejores vendedores del planeta? Siendo un estudiante de la auto-superación, he seguido a muchos de los más famosos perseguidores del éxito como Anthony Robbins y Zig Ziglar.

Zig Ziglar ha tocado las vidas de más de 250 millones de personas alrededor del planeta. Ha vendido millones de libros, y creó muchos millonarios. Ahora, mientras Zig puede que ya no esté junto a nosotros en esta vida, sus palabras muy ciertamente lo están.

Ziglar mencionó citas icónicas que son referenciadas a menudo hoy en el mundo de los negocios. Cosas como, “Tu actitud, no tu aptitud, es lo que determinará tu altitud.” Junto a, “Lo que obtienes por lograr tus metas no es tan importante como el desarrollo y crecimiento logrado en el camino para alcanzar tus metas.” Y, “Tú naciste para ganar, pero para ser un ganador debes planificarte para ganar, prepararte para ganar, y esperar ganar.” Junto a muchas otras. Estos son refranes viejos. Es obvio que serán recordados por muchas más generaciones por venir.

Uno de los estudiantes de Ziglar, Kevin Harrington, es una persona muy exitosa e interesante de estudiar. Harrington, el cual muchos reconocerán por su aparición en el programa televisivo Shark Tank, es uno de los estudiantes más exitosos de Ziglar. Mientras que Ziglar fue maestro de muchos, Harrington fue uno de los que tomó ese conocimiento y creó un imperio con él.

Así que si hubiera una persona en particular para preguntarle acerca de los secretos para el éxito en los negocios sería Harrington. Durante los últimos 30 años, él ha ayudado a lanzar al mercado más de 500 productos. Esos productos han generado mucho más de 5 billones de US dólares en ventas. Como uno de los Tiburones originales en el Shark Tank, también es el padre de ese infomercial.

Cómo Venderle Cualquier Cosa a Cualquier Persona

Las ventas tienen demasiadas facetas. Hablo acerca de las ventas porque son el fundamento del éxito. Para tener éxito, debes saber cómo vender. Sin duda, es la habilidad más importante que puedes tener ya que todo gira alrededor de las ventas. Si no eres bueno vendiendo, pasarás un tiempo difícil tratando de triunfar en el mundo de los negocios.

Vender no es más que influencia. Hay métodos de persuasión que funcionan muy bien en los negocios. Pero, también hay varios fundamentos que deben estar claros para poder tener éxito. Si esos fundamentos no están del todo establecidos, las probabilidades de  de triunfar en los negocios se reducen considerablemente.

Así para hacerlo más sencillo, solo llamémoslos secretos. No porque nadie los conozca o los entienda, sino que las personas simplemente no les prestan atención. Y si alguien puede tener esos secretos, es Harrington.

¿No estás convencido de  que las ventas sean la base para el éxito? Solo imagina por un momento lo que tú estás vendiendo en un tiempo dado. No, no hablo acerca de productos o servicios o información, hablo acerca de venderte. Necesitas venderte en casi cualquier momento en la vida si quieres tener éxito:

  • Necesitas vender una buena impresión de por qué tú eres el indicado
  • Necesitas vender tus habilidades a un empleador para obtener un buen trabajo
  • Necesitas venderte hacia una potencial pareja acerca de por qué deberían estar contigo
  • Necesitas venderte a tus padres sobre por qué deberían darte una mesada
  • Necesitas venderte al banco para que te otorguen una hipoteca
  • Necesitas venderte hacia un patrón sobre por qué serías un buen inquilino

Vender lo es todo. Sin dudas. Ahora, vender sin sostener firmemente una variedad de los mencionados secretos no garantiza tu éxito a largo plazo. Seguro tendrás algún progreso a corto plazo, pero no mucho más. No habrá crecimiento exponencial.

Secretos para el éxito en los negocios

Si las ventas son la base del éxito en los negocios, ¿cuáles son los secretos para triunfar a la hora de vender? En la fundación de cualquier negocio, hay literalmente cinco claves fundamentales que deben existir. No solo se trata acerca de construir una oferta irresistible. Sino también necesitas de muchas otras cosas.

Mientras que hay docenas, si no cientos, de secretos para el éxito, estos cinco son cruciales. Harrington dice que si sigues estos secretos podrás navegar tu camino hacia el éxito en el largo plazo. No en el corto plazo. Recuerda, esto es acerca de la consistencia en tu camino.

Los cinco secretos son:

  1. Crea algo de valor real
  2. Mejora la vida de otros
  3. Se auténtico y transparente
  4. Enfócate en la positividad
  5. Sigue la regla 80-20

1. Crea algo de valor real

Harrington habla mucho acerca del valor. Es la piedra fundamental hacia el éxito. Si te detuvieras a pensar sobre ello ahora mismo, las personas más ricas en el mundo han creado el mayor valor. Sin lugar a dudas, es crucial si estás buscando ganar. ¿Y preguntas por qué el valor es tan importante?

Mientras que algunas personas pueden ser capaces de vender cualquier cosa, eso no garantiza su éxito a largo plazo. Si tú pones tus propias necesidades antes de aquellas del consumidor, perderás. Harrington dice que sea lo que sea que vendas, manufactures, crees o sueñes, hazlo tomando muy en cuenta los mejores intereses del cliente. En sus palabras, añádele cantidades increíbles de valor.

Piensa sobre esto por un momento. Antes de que las compañías más exitosas del mundo hicieran su primer centavo, ellos añadieron valor primero. Facebook conectó el mundo a través de una red social masiva. Google nos otorgó los resultados de búsqueda más precisos antes de siquiera te pudiera aparecer una publicidad. Y así, muchos otros.

2. Mejora la vida de otros

No solo deberías entregar un valor real o tangible, también deberías buscar formas de mejoras las vidas de los demás con lo que sea que estés ofreciendo. Seguro, podrías venderle cualquier cosa a cualquiera durante un breve período de tiempo, pero si no estás mejorando las vidas de los consumidores, estás de alguna manera desperdiciando tu tiempo.

Al construir productos, servicios o información que mejoren la vida de los demás, realmente puedes transformar tu negocio y enviarlo directo a la estratosfera. Estamos hablando de crecimiento exponencial a largo plazo, más allá de cualquier cosa que pudieras soñar.

Eso no significa que no puedas tomar ganancia de tus esfuerzos. Solo significa que tienes que enfocarte en mejorar la vida del cliente ante todo. Esa es la clave o el secreto para el éxito. Concéntrate en eso y observa cómo tu negocio toma forma y alcanza nuevas alturas. Ignóralo, y míralo desaparecer.

3. Sé auténtico y transparente

A nadie le gusta un canalla. No seas esa persona a la que las personas temen hablarle. El vendedor de autos usados. El avaricioso vendedor de bienes raíces. No seas esa persona. No lo seas. En vez de eso, si de verdad quieres triunfar, Harrington dice que deberías ser auténtico y transparente.

No hagas ofertas irreales. Las personas pueden ver a través de esa mentira. En lugar de eso, sé honesto acerca de las ventajas de tu producto, servicio o información. Usa comentarios reales de personas que han probado lo que sea que estás ofreciendo. Esos testimonios pueden llevarte lejos.

Ya sea que tu audiencia consista de jóvenes de la generación Y o gente nacida durante el baby boom posterior a la 2da Guerra Mundial, todos pueden notar cuando estás siendo auténtico. Las personas no son idiota. Así que no tomes ventaja de ellos tratando de ser o decir algo que no es verdad. Es solo una pérdida de tiempo.

4. Enfócate en la positividad

Debes enfocar tus pensamientos en la positividad. En otras palabras, no tengas pensamientos negativos. Sí, es difícil pero es necesario. Si empiezas a virar hacia el reino de la negatividad tu vida entera te seguirá por el mismo camino.

Considerando que tenemos más de 60 pensamientos por día y que un gran grado de esos sucede en la mente subconsciente, si no enfocas tus pensamientos en la positividad te sentirás como si no estuvieras en control. No estarás controlando tu destino, y ciertamente no serás capaz de hacer ventas mientras estés en ese espacio mental.

Harrington dice que es uno de los consejos más importantes que le da a los emprendedores. Simplemente no puedes progresar si siempre te estás enfocando en el dolor en vez de pensar sobre el placer de un desenlace positivo. Seguro, hacer negocios es difícil, todos sabemos eso, pero se vuelve más fácil con el tiempo mientras mantengas el trabajo y una mentalidad positiva.

5. Sigue la regla 80-20

La regla 80-20 declara que el 80% de los resultados vienen del 20% de los esfuerzos. En las ventas, esto significa que el 80% de las ventas vienen del 20% de los clientes. Eso se traduce en una cantidad muy pequeña de esfuerzos que dan luz a grandes resultados.

Enfócate en eso. Encuentra los esfuerzos que están produciendo los resultados más grandes. Esto no es acerca de trabajar largos días sin fin, siendo el último en dejar la oficina. Esto es acerca de productividad. Si puedes encontrar qué funciona, puedes hacerlo escalar.

Muchas personas piensan que el secreto del éxito yace en trabajar hasta que ya no quede nada de ti. Están equivocadas. Solo identifica cuáles esfuerzos están otorgando los mejores resultados y hazlos escalar. Esa es la manera cómo lograrás escalar y hacer crecer cualquier negocio.